Cuando eres alto, vestirse tiene su chiste. Si usas el mismo tipo de ropa que usan las personas que son de estatura mas baja, te darás la sorpresa de que te ves demasiado largo o simplemente desproporcionado cuando estas frente a un espejo.
No te preocupes, no odies tu altura. En realidad, ser alto es una ventaja. Solamente tienes que saber usarla a tu favor.
En este artículo, exploraremos 4 tips que te ayudarán a proporcionar tu cuerpo visualmente al vestir, ayudándote a lograr que tu altura te favorezca estéticamente.
Identificando lo que no te favorece
Cuando eres alto, visualmente ya estas formando líneas verticales de manera notoria. Añadiendo mas de esas líneas verticales solo hará que veas mas largo y delgado.
Si usas ropa muy ajustada o muy holgada, estas añadiendo a esa verticalidad. Trata de introducir líneas horizontales sutiles o en capas para romper con esa verticalidad.
Otro aspecto importante a considerar es si tienes el torso o las piernas mas largas, o si están en proporción.
Si tu torso es mas largo, trata de usar pantalones de tiro alto. Esto hará que tus piernas luzcan mas largas y proporcionadas, logrando una armonía visual mas armónica.
Si tus piernas son mas largas, trata de usar playeras, camisas y chamarras un poquito mas largas de lo habitual. Esto logrará un efecto mas proporcionado en relación a tu torso.
4 Tips para proporcionar tu cuerpo visualmente
Tip #1: Balancea tus proporciones con capas
Como lo acabamos de mencionar, añadiendo mas capas ayudará a romper con las líneas verticales que naturalmente formas.
No solo eso, si no que también ayudan a darte un poco de volumen. Aquí hay algunos ejemplos que te pueden ayudar:
- Usa chamarras o sweater cárdigan
- Usa una camisa casual sobre tu playera. Trata de que los colores contrasten.
- Usa prendas con detalles horizontales, como chamarras o camisas que tengan bolsas, cintas o estampados horizontales en la zona del pecho.
- Amárrate un sweater en el cuello.
- Si usas camisa, usa un chaleco de punto
- Usa una bufanda
Recuerda no exagerar al añadir capas. Hacerlo en exceso es contraproducente.
Tip #2: Juega con colores y texturas
Jugar con colores y texturas es una de las maneras mas sencillas de alcanzar una armonía visual y realzar tu altura de manera estética. Colores, figuras y patrones son herramientas que puedes utilizar para romper con las líneas verticales que naturalmente formas.
Colores:
- Puedes utilizar prendas del mismo color, pero de diferentes tonalidades. Si eres delgado, esto te puede ayudar a agregar profundidad sin acortar visualmente la altura. Evita vestirte de un solo color si no usas diferentes tonalidades del mismo, esto solo alargará tu figura.
- Puedes formar líneas horizontales usando prendas de colores contrastantes. Por ejemplo, puedes usar unos pantalones un poco mas obscuros con una playera un poco mas clara.
Este principio lo puedes aplicar en cualquier parte del cuerpo. Cuando quieras acentuar o disimular alguna parte del cuerpo, utiliza esta técnica.
Texturas:
- Si eres delgado, opta por usar texturas gruesas como el punto grueso, el tweed o el pana. Esto ayudará a darte volumen. Si eres robusto, por el contrario, trata de usar telas mas delgadas.
- Combinar prendas de diferentes texturas te ayudará a romper las líneas verticales. Por ejemplo, puedes combinar una camisa lisa con un chaleco de punto grueso o una chamarra de cuero.
Tip #3: Usa jeans que te favorezcan visualmente
Si eres delgado, opta por usar jeans que sean de tiro alto. Esto hará que visualmente sea mas proporcionado tu torso con tus piernas. Si eres mas robusto, opta por usar jeans de tiro medio.
Tipo de cortes
Si eres delgado, hay dos tipos de corte que serán tus mejores aliados: los bootcut (corte vaquero) y los slim fit straight.
- Jeans de corte vaquero (Bootcut): Los jeans de corte vaquero siguen la figura en la entrepierna, pero son ligeramente acampanados de la rodilla para abajo.
Esto causa un efecto visual que equilibra la proporción entre la parte superior e inferior de tu cuerpo, agregando volumen en las piernas sin exagerar.
La parte de la rodilla para abajo esta mas suelta. Esto hace un gran trabajo en ocultar el largo y la delgadez de tus piernas.
-Jeans Slim Fit Straight: Son justos en la entrepierna, y de corte recto de la rodilla para abajo. De cierta manera, hacen el mismo efecto que los de corte vaquero, pero de manera mas sutil, ya que no son acampanados de la parte de inferior, solo son de corte recto.
Si eres de cuerpo mas robusto, los jeans de corte recto son tu mejor opción.
- Jeans de corte recto (straight-leg): Éstos jeans no son muy pegados de la entrepierna, y mantienen un corte recto en toda la pierna.
El corte recto de estos jeans crea una línea ininterrumpida desde la cadera hasta el tobillo, lo cual puede ayudar a alargar visualmente las piernas. Esto te favorecerá estéticamente.
Tip #4: Presta atención a los accesorios
Accesorios como los cinturones pueden ayudarte a definir tu cintura y romper las líneas verticales que ya formas. Si eres muy delgado, trata de usar cinturones que sean mas anchos.
Las bufandas también te ayudan a crear líneas horizontales y añadir volumen.
Los collares son una excelente opción que atraerán la vista hacia el centro del torso y también crean líneas horizontales.
Conclusión
Espero que estos tips te hayan servido. Siguiendo estos tips lograrás un estilo estético que los demás admirarán. Recuerda siempre que ser alto es una ventaja que debes aprovechar a tu favor. Si tienes dudas, no dudes escribirlas en la sección de abajo.