Si eres alto, conseguir camisas de tu talla en México es complicado. Incluso si vives en el norte donde la ropa mas larga, no quiere decir que esas prendas estén diseñadas con tu altura como foco central; no las hicieron pensando en ti.
Recuerda que ser alto es una cualidad que muchos quisieran tener, y es algo que te da la oportunidad de destacar tu estilo a través de la vestimenta.
En este artículo te presentamos algunos consejos clave sobre que tipo de camisas debes buscar para complementar tu gran estatura.
4 tips para escoger la camisa adecuada si eres alto
1. Cuerpo delgado vs cuerpo robusto
Si eres delgado…
Si eres delgado, las camisas que son slim fit te harán lucir muy bien. Te ayuda a definir la estructura del cuerpo sin la tela adicional que puede hacer que te queda demasiado holgado.
Tienen un corte mas ancho en los hombros, el pecho y la cintura, lo que hace que parezca que tienes un cuerpo mas atlético.
Si eres tienes un cuerpo mas robusto…
Si tienes un cuerpo mas robusto, opta por las camisas regular fit. Las camisas regular fit tienen un corte mas recto que proporciona suficiente espacio alrededor del pecho, la espalda y la cintura, lo cual es ideal para hombres con un marco más amplio.
Ofrecen un equilibrio visual que evita que la camisa parezca demasiado apretada o incomoda.
Si quieres disimular alguna área como el abdomen o los costados, esta camisa hace un gran trabajo en ello.
2. Ten en cuenta cual es el largo adecuado
Idealmente, la manga de la camisa debe de llegar exactamente arriba de el hueso que tienes en tu muñeca.
En cuanto al largo de la camisa, lo ideal es que llegue hasta donde termina el tiro y comienza la entrepierna. Si es un par de centímetros mas corto que eso, no te preocupes, pero si llega aun mas debajo de ahí, entonces ya está muy larga.
Tip extra
Si tienes tu torso mas corto y las piernas mas largas, usar la camisa por fuera alargará tu torso, equilibrando tu silueta.
Por el contrario, si tienes un torso largo y piernas mas cortas, opta por usar la camisa fajada con unos jeans que sean de tiro alto.
3. Presta atención a la zona de los hombros
La costura de los hombros en una camisa perfecta debe estar exactamente donde acaba tu hombro y empieza tu brazo. Ahora, tomando en cuenta que no estas comprando una camisa de sastre a la medida y estas comprando camisas con tallas universales, solo cuida que la costura del hombro mas o menos quede alrededor de esta área.
Trata de extender los brazos hacia los lados. Si hay un bulto de tela debajo de la axila, quiere decir que la camisa te queda grande y colgada en la zona de los hombros.
4. Presta atención a que el pecho no te quede apretado
Cuando te pongas la camisa, fíjate que los botones no estén abultados. De igual manera, vete en el espejo y asegúrate de que no se hagan pliegues en la zona de los botones; esto indica que la camisa esta apretada en esta zona.
Trata de extender los brazos hacia los lados, y después hacia atrás, como si estuvieras jalando algo. Tambien trata de torcerte hacia los lados. Deberías poder hacer estos movimientos sin ningún problema.
Conclusión
La camisa es una prenda clave que te ayudará a sacar lo mejor de tu altura visualmente. Cuando compres una camisa, presta atención a los detalles de ajuste, como la longitud de la manga, el largo de la camisa y el ajuste en los hombros y el pecho, y verás que se te ve mejor a ti que a los demás por el simple hecho de ser alto.
En Alto Jeans, cada camisa que diseñamos tiene en cuenta estas consideraciones. Todas las prendas que diseñamos estan pensadas en ti.
Si tienes alguna duda, no olvides escribirla en la sección de abajo. Cuéntanos, ¿con que batallas cuando compras una camisa?